Narra Pau:
Mamá de Pau: Además, no sabia que era un chico joven.. además guapo.
Pau: -.-' Que insinúas?
Mamá de Pau: Que no me sorprende que te guste la clase de música.
Pau: Mamá!! me gusta la música desde antes de que Yago...digo, el señor Muñoz, llegara al colegio. Ahora déjame me siento mal. --cubriéndome con las sabanas--.
Mi mamá exageraba... ahora según ella, me gustaba la clase de música solo por Yago.. esta loca, en fin, de todas maneras a la mañana siguiente tuve que ir al colegio, y verle la cara a Yago. Aunque no tenía clase con él, a la hora del almuerzo debía ir a su salón de clases para hacer el examen... no es que molestara estar sola con él.. bueno de hecho si, me ponía nerviosa, y no.. no me gustaba es que era tan. Tan...ash! no se como explicarlo.. en fin, no había visto a los chicos ese día, extrañamente no me había tocado ninguna clase con ellos aunque todos me habían hablado, o escrito por el celular a ver como seguía.. ya los vería luego. Me asome por la ventanilla de la puerta y vi a Yago sentado en el escritorio revisando unos papeles... no se porque, pero respire hondo y luego abrí la puerta.
Pau: Profesor Muñoz?... Mi mamá hablo con usted y..
Yago: si, el examen.. pasa y siéntate por favor.
Pase y me senté en un lugar delante del escritorio donde ya estaba el examen allí puesto..
Narra Yago:
Casi ni la veía a la cara, por una simple razón... mientras más la veía, más cosas sentía hacia ella y más incontrolable se me hacia la situación, desde hace unos días me jure a mi mismo que trataría de hablarle o prestarle atención lo menos posible, era por eso que cada vez que me dirigía a ella lo hacia de una manera seca e incluso odiosa, pero es que quería evitar todo tipo de contacto o conversación con ella, ahora estábamos los dos solos... Sabia que dar clases a mi corta edad me traería problemas, pero jamás pensé que serian problemas de este tipo.. pensé que serian burlas de los estudiantes o que no me prestarían la mínima atención.. pero al contrario, todos se comportaban extraordinariamente bien durante mi clase, el único problema estaba alli, sentada justo en frente.
Narra Pau:
Estaba haciendo el examen algo desconcentrada, porque no había nadie mas allí y se escuchaba hasta el zumbido de una mosca en tal silencio... hasta que de un momento a otro escuche la voz de Yago..
Yago: Vas bien?
Pau: Si.. --le respondí sin mirarlo a los ojos--.
Yago: hay algo que... creo que es tuyo.
Pau: Que?...
El busco entre sus cosas y me entregó la canción que estaba componiendo, que había hecho en alguna clase mientras estaba aburrida, pensando en mis cosas. Nose como o porque lo tenía y porque no me lo había devuelto. Me extendió el papel con la mano algo temblorosa y apenas me miró a los ojos.
Pau: Como es que..
Yago: Se te había caído el otro día y no había tenido oportunidad de devolvértelo.. Te gusta la música verdad?
Pau: Si mucho.
Yago: Eres muy buena.. Cuál es tu cantante favorito?
Pau: Mmm.. varios -dije cortante-
Yago: Genial, a mi me gustan grupos como Coldplay, The Killers y otros más..
Pau: Si también me gustan, me gustaría ir a un concierto.
Yago: Creo que van a venir en unos de estos días y podemos ir a la conferencia.
Pau: Disculpa?
Yago: Digo, todos como clase.. Seria una buena oportunidad para salir un día de este aburrido salón, claro que debo pedirle primero permiso a la directora.
Pau: Me parece genial Yago.. digo profesor Muñoz.
Nos habíamos quedado hablando y en ese momento sonó la campana y yo no iba ni por la mitad del examen.
Pau: Qué?! tan rápido? yo..
Yago: Lo siento.. fue mi culpa.. Te distraje...--me dijo al fin mirándome directo a los ojos..algo...sonrojado?, o él se había sonrojado o era un efecto de la luz--.
No hay comentarios:
Publicar un comentario